Aeroméxico refuerza protocolos de higiene en todo el proceso del viaje

Aeroméxico anunció que ha reforzando su Sistema de Gestión de Salud e Higiene antes y durante el vuelo y en los aeropuertos para garantizar  la salud de sus clientes y colaboradores ante la pandemia por Covid-19.

La aerolínea inició el proceso de esta nueva realidad a partir de este mes de mayo cuando anunció el uso obligado de cubrebocas en todos sus vuelos. A la fecha la aerolínea sigue trabajando para ofrecer seguridad a sus pasajeros y colaboradores, por lo que esta sumando varias acciones y protocolos. Antes de abordar el vuelo, la aerolínea contará con un proceso detallado de higiene manual y nebulización en todas la cabinas, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas y ventanas; asimismo realizará una evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto y estará entregando insumos de protección como caretas, guantes y cubrebocas, entre otras medidas.

En los aeropuertos tendrán medidas muy estrictas también. Todos los pasajeros deberán cumplir con la regla de distanciamiento social (Sana Distancia), en documentación, abordaje y cuando recojan su equipaje. El servicio de mostradores será intercalado, y en cada uno de ellos habrá gel antibacterial, así como en las salas de última espera.

Asimismo. le seguirán checando la temperatura a los pasajeros y les estarán realizando encuestas y entrevistas sobre su salud.

Es imprescindible a bordo y durante todo el vuelo el uso de cubrebocas de pasajeros y tripulación, excepto al recibir los alimentos y en caso de despresurización de la cabina. Ahora el abordaje será inverso, primero saldrán las filas traseras y al último las delanteras. En la puerta del avión habrá siempre gel antibacterial y la tripulación además de mascarilla deberá de contar con guantes. En los vuelos internacionales se les repartirá a los pasajeros una muestra individual de gel antibacterial.

De hecho, los directivos han mencionado en varias ocasiones que el sistema de filtración de aire HEPA elimina el 99% de virus y bacterias, lo que asegura un ambiente sano y seguro a bordo. Otro protocolo a bordo es la eliminación de revistas y por el momento el bloqueo de los asientos de en medio para mantener la sana distancia a bordo o los de pasillo de acuerdo al equipo que se este abordando, esto será factible si la demanda lo permite.