Shanghái una vez fue conocida como la París del Este. Es una ciudad que rezuma historia, cultura y glamour. La ciudad más poblada de China es famosa por sus monumentos históricos y comida local, que siempre agrada a los viajeros.
Entre los sitios históricos de Shanghái destacan The Bund, City God Temple y Yu Garden, así como el Museo de Shanghái y el Museo de Arte de China.
Paseo en motocicleta
Una de las mejores formas de conocer la ciudad es con un divertido paseo en motocicleta. Con opciones de una, dos y cuatro horas, es una gran forma de ver los ángulos de las calles y llegar a los principales sitios de interés. Los viajeros encontrarán toda la información sobre los tours en motocicleta en http://shanghaiinsiders.com/datas/.
Debes probar el Xiaolongbao
Es un bollo cocido al vapor de la región de Jiangnan. Pero Shanghái hizo su propia versión del Xiaolongbao. Se prepara en pequeñas cestas humeantes de bambú y se sirven calientes con vinagre Zhenjiang. Están rellenos de cerdo, aunque también hay versiones que los rellenan de carne de cangrejo.
Mejor vista: The Bund
The Bund se conoce como “el museo de la arquitectura internacional” con estilos arquitectónicos románticos, góticos, renacentistas y barrocos. Hoy en día es un barrio grandioso lleno de tiendas y comercios, por lo que se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los turistas. La vista del Río Huangpu es hermosa. Los turistas tienen la opción de disfrutar de un paseo por el río o relajarse en alguno de los muchos bares o restaurantes.
Mejor lugar para las compras: Yuyuan Bazaar
Este bazar caótico e histórico se encuentra en Yuyuan Garden, en el corazón del casco antiguo de Shanghái. Los vendedores se ubican en las pequeñas calles para ofrecer sus productos a los viajeros y a la población local. El jardín se llama YuYuan porque yu en chino significa “paz y salud”. En este lugar podrás descubrir todo tipo de tesoros. Dato: jamás pagues el precio que te indican. Debes regatear.
[Por Shalu Pillai – LuxuryLaunches]