Si estás en búsqueda de una experiencia gastronómica única para tu próximo viaje, aquí te traemos el plan perfecto. El Hurawalhi Island Resort en Las Maldivas acaba de instalar el restaurante bajo el agua más grande del mundo, que ofrece impresionantes vistas del fondo del mar.
Aunque la mayoría de los restaurantes bajo el agua solo tienen la capacidad de acomodar a una docena de comensales, este encantador lugar tendrá 30 asientos cuando se inaugure en agosto del 2016.El restaurante consta de una estructura de acero con una cúpula transparente. Será un domo de acrílico en el que los visitantes podrán degustar de la más deliciosa comida mientras admiran la sorprendente fauna marina. Estará ubicado exactamente cerca de un arrecife de coral poco profundo en el Atolón Lhaviyani. La compañía encargada del traslado, llamada Jumbo, tuvo cuidado en la instalación para no afectar el medio ambiente.
El domo fue diseñado por MJ Murphy, conocidos por sus diseños innovadores bajo el agua. También son las mentes detrás de un restaurante bajo el agua más pequeño en el complejo de Conrad Maldives Rangali Island Resort.La estructura tiene una medida de 74 pies (22.5 metros) de largo con un peso de 410 toneladas y se dice que su construcción se demoró 10 meses.
Los visitantes podrán acceder al restaurante a través de una cabaña sobre el agua, que conecta con el restaurante a través de una escalera caracol de 13 metros. Como hay poco espacio para instalar una cocina, los alimentos serán preparados en tierra y enviados a través de un montacargas especial. El lugar estará disponible para celebración de bodas e incluso puede ser transformado en una suite de luna de miel para una pareja verdaderamente aventurera.Si deseas obtener mucha más información sobre esta experiencia realmente especial de gastronomía, puedes visitar la página web de Hurawalhi Island Resort.
[Por Julie M. Rodríguez – Inhabitat]