Estudios recientes comprueban que es mínimo el riesgo de contagio de Covid-19 durante un vuelo, al igual que en los cruceros. La investigación realizada por científicos de la Clínica Mayo de Minnesota, con la colaboración de Delta Airlines y el Departamento de Salud de Georgia, asegura que la tasa de riesgo de contagio de coronavirus durante un viaje en avión es de sólo el 0,1%.
Para obtener dicha conclusión, se analizaron los datos de 9853 pasajeros que volaron las rutas entre el aeropuerto J.F. Kennedy en Nueva York y Hartsfield-Jackson de Atlanta, y desde Atlanta hacia Fiumiccino en Roma, presentando tests negativos de Covid 72 horas antes del abordaje.
De esos casi 10 mil viajeros que se realizaron las pruebas en EE. UU sólo 4 individuos (0,04%) dieron positivo tanto en las pruebas rápidas de antígeno como en las moleculares de confirmación para el vuelo de Atlanta a Roma.
Al tener esos resultados, no se les permitió subir al avión y al repetir los tests en el arribo al aeropuerto de destino, sólo uno de los miles de pasajeros dio positivo (0,01%).
Por su parte, las líneas de cruceros experimentaron menos de 50 casos de Covid entre los más de 100.000 pasajeros del Reino Unido que fueron transportados en viajes nacionales este verano, según declaró Ben Bouldin, el presidente de CLIA, la asociación que nuclea a la industria.