Los habitantes de Berlín, la capital de Alemania, no cuentan con playas naturales para disfrutar durante el verano. Pero si algo tienen de sobra es creatividad. En el sur de la ciudad un enorme hangar que en otrora sirvió como base aérea soviética ha sido transformado en un complejo para tomar sol, disfrutar de la arena y pasarla bien en la piscina.
Conocido como el Tropical Islands el espacio tiene 1.181 pies (360 metros) de largo, 689 pies (210 metros) de ancho y 351 pies (107 metros) de alto. Para ponerlo en perspectiva, podrían caber dentro ocho campos de fútbol y la Estatua de la Libertad.
El resort ha estado abierto desde el 2004 y cada año atrae a 1 millón de visitantes.Realmente resulta un lugar muy atractivo. A pesar de los helados inviernos de Alemania, dentro del hangar la temperatura se mantiene a unos agradables 25°C. Hay 13 restaurantes y bares, mini golf, flamencos y el spa más grande de Europa en poco menos de 33.000 pies cuadrados [10.058 m2].
Aquí puedes ver el vídeo promocional de Tropical Islands: Así luce Tropical Islands desde afuera. Más de 14.000 toneladas de acero fueron utilizadas en su construcción.¡Y así luce en su interior!Más de 1 millón de visitantes vienen al lugar cada año. Aparte de la cúpula de acero, se parece mucho a cualquier otra playa.Tiene el tobogán de agua más largo de Alemania, con 88.5 pies (270 metros).También hay una zona de juego para niños con coches de choque y un volcán de bolas, que explota con un montón de pelotas blandas. También hay estructuras para escalar.Incluso se puede hacer un recorrido en Tropical Islands en un globo de aire caliente, desde donde puedes mirar el paisaje.Por las noches las luces se apagan y la mayoría de las personas se dirigen a casa. Pero algunos eligen alojarse en Tropical Islands.Por ejemplo, estas casas de campo están disponibles para alojarse. Hay alrededor de 200 habitaciones disponibles.Una opción más barata es acampar en los tipis. Hay 133 tipis bajo la cúpula.Hay 13 restaurantes y bares en Tropical Village, con comida tailandesa, carnes, gastronomía india y barbacoa tropical.También puedes hacer un recorrido por la selva tropical, que cuenta con más de 600 variedades de plantas y vida silvestre como flamencos.Se requiere de mucho trabajo para mantener el hangar en funcionamiento. Aquí un trabajador transporta materiales en los túneles subterráneos del complejo.Estos enormes tanques se usan para filtrar el agua de las piscinas.Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Berlín.El reconocido realizador audiovisual Casey Neistat visitó el complejo junto a un amigo y filmó su experiencia en Tropical Islands:
Fuentes: Business Insider, The Blaze