Las plazas de toda Europa vuelven a brillar y resplandecer durante las últimas semanas del año con la calidez de los mercadillos navideños, llenos de puestos, adornos y luces
Vino caliente en mano, perderse por los mercadillos navideños más bellos de Europa es una de las tradiciones que más gustan a los turistas y viajeros en estas fechas tan especiales. Una forma distinta de conocer y descubrir las capitales europeas y saborear la Navidad.
Desde los puestos más antiguos al calendario de adviento más grande del mundo, pasando por casas de jengibre, artesanía, música y norias. El espíritu navideño inunda de luz las plazas más bonitas del viejo continente.
Por eso, si eres un enamorado de estas fiestas tan entrañables, apunta bien los siguientes destinos, pues son los que European Best Destinations ha elegido como los que tienen los mejores mercadillos navideños de Europa.
Budapest, a la cabeza
Budapest (Hungría) se lleva el primer puesto con un total de 24.180 votos, seguido de Basilea (Suiza) con 22.604 votos y Metz (Francia) con 21.085 votos. Viena (Austria) ocupa la cuarta posición con 19.401 votos y el quinto puesto ha sido para Montbeliard (Francia) con 18.437 votos. Les siguen los mercadillos de Craiova (Rumanía), Tréveris (Alemania), Madeira (Portugal), Bruselas (Bélgica) y Govone y Asti (Italia).
Las otras diez ciudades que completan este ranking son: Edinburgo (Reino Unido), Colonia (Alemania), Tallin (Estonia), Praga (República Checa). Manchester (Reino Unido), Brujas (Bélgica), Moscú (Rusia), Leipzig (Alemania), Nottingham (Reino Unido) y Dusseldorf (Alemania).
A los turistas les encanta perderse por los mercadillos navideños más bellos de Europa
En la votación de esta encuesta online han participado 173.620 personas de 163 países distintos, frente a los 101908 votos de 2020, lo que supone un incremento del 70%. De ellos, el 61% son europeos y el resto de fuera del continente.