El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha reconocido a Jordania como un destino seguro, otorgándole un sello de “Viaje Seguro” que valida los estrictos protocolos de higiene y seguridad que ha puesto en marcha, mientras se prepara para recibir pronto a los turistas.
El sello “Safe Travels” es una iniciativa mundial que brinda a los viajeros la oportunidad de identificar los destinos que han aplicado los más altos estándares de seguridad de acuerdo con los protocolos y las mejores prácticas internacionales diseñadas para salvaguardar a los viajeros en medio de una pandemia sin precedentes.
Estas medidas brindan consistencia y orientación a los proveedores de viajes y viajeros sobre el nuevo enfoque de salud, higiene, limpieza profunda y distanciamiento físico, en la “nueva normalidad” del mundo COVID-19.
Los protocolos de salud y seguridad del Ministerio de Turismo y Antigüedades en Jordania, relacionados con todos los establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes, aeropuertos, transportes, guías turísticos, campings, centros de buceo, etc., se facilitaron al WTTC y se consideraron compatibles, de ahí la concesión del sello de “Viaje Seguro” a Jordania.