Mazatlán y sus playas están listos para recibir turistas desde el primer día de julio, justo al inicio del verano, considerado entre las temporadas de más demanda de visitantes hacia La Perla del Pacífico.
Esta reapertura se da tras noventa días de entrenamiento en protocolos, modificación de instalaciones, establecimiento de medidas de seguridad y una estricta certificación internacional.
Todos los servicios turísticos del destino que forman parte de la Cadena Responsable del Turismo participarán en la nueva normalidad, incluyendo el aeropuerto, el transporte turístico, los hoteles, los restaurantes y los tours, entre otros.
“Estamos listos para entregar sonrisas y la tradicional hospitalidad mazatleca a nuestros visitantes”, declaró Oscar Pérez, Secretario de Turismo del Estado. “Los turistas se van a encontrar con algunos ajustes en la operación turística del destino; sin embargo, las playas, los atractivos, la gastronomía, la calidez y la belleza de Mazatlán permanecen igual”, agregó.
Mazatlán ha hecho una alianza estratégica con Preverisk, una prestigiada empresa certificadora internacional que ha auditado los protocolos que se han determinado para la nueva normalidad a prestadores de servicios turísticos y el destino, considerando los estudios e investigaciones científicos publicados a través de la Organización Mundial de Turismo, la Secretaría de Salud de México y otros. De la misma manera, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha otorgado al destino la distinción Safe Travels, reconociendo la implementación de medidas sanitarias en favor de la seguridad de los viajeros.
La mayor prioridad de nuestro destino seguirá siendo ofrecer experiencias vacacionales únicas, así como seguridad a nuestros ciudadanos, colaboradores y visitantes. Mazatlán ha sido designado en múltiples ocasiones como uno de las principales opciones para retiro de personas de todo el mundo, principalmente debido a su excelente infraestructura médica y hospitalaria.