Los Mejores Champagne Bar Del Mundo. El TOP 6 Por Kiko Casals

Los Mejores Champagne Bar Del MundoDecía Madame Pompadour que el champagne era el único brebaje que la hacía aparentar más bella. Al parecer las burbujas daban un brillo incomparable a sus ojos y su rostro adquiría una luminosidad especial. Esta sensualidad no solo sedujo al mismísimo Luis XV, sino que la convirtió en la persona más poderosa de Versalles, casi tanto como el Rey Sol.

Ella bautizó la copa bajita y ancha con que se ha bebido el champagne durante siglos (las malas lenguas dicen que exacta reproducción de uno de sus senos), sustituida en estos tiempos modernos por la de flauta (en pro del deleite de burbujas y sabor).
Los Mejores Champagne Bar Del MundoNo se si debe embellecer, pero de lo que estoy seguro es que el champagne -sinónimo inigualable de lujo y triunfo- siempre ha estado repleto de magia, de encanto.

Desde su polémico descubrimiento (griegos y romanos ya consumían vinos espumantes) por Dom Perignon en la abadía de Hautvilliers, este vino ha despertado pasiones de todo tipo. El zar Pedro I era lo único que bebía y en cantidades que tan solo un ruso de nacimiento podría tolerar; Alejandro Dumas no podía escribir sin una botella de champagne al lado y Marcel Proust elevó su prosa a límites virtuosos al estímulo de la chispeante bebida.
Los Mejores Champagne Bar Del MundoMarilyn Monroe aseguraba bañarse en sus delicadas burbujas para mantener su piel joven y en el famoso “Nido del Águila”, la fortaleza de Hitler en los Alpes, se encontraron miles de botellas de champagne de las mejores marcas y añadas.

En pleno siglo veintiuno, el champagne no ha perdido ni una pizca de encanto e impregna con su toque jovial celebraciones de toda índole.

Nuestro ranking recorre los mejores champagnes bar del planeta. Lugares repletos de estilo y glamour; ambientes sofisticados que te cautivarán tanto como las burbujas de sus caldos.

Según Kiko Casals – Estos son los 6 Mejores “Champagne Bar” que debes conocer:

1 – Double Bubble. Budapest, Hungría.

Una rueda de la fortuna repleta de botellas de las mejores cosechas preside la barra de este “templo”; porque si algo adoran en el Double Bubble es el champagne.
Double Bubble. Budapest, HungríaEl delicado mapa con los grandes vinos espumosos del mundo, la pantalla proyectando los métodos de vinificación o los numerosos libros y revistas que invaden sus paredes dan fe que este es un lugar de culto.
Double Bubble. Budapest, HungríaAdemás del sinfín de referencias que forman su carta, el singular local ofrece unos menús degustación (de champagne) para sumergirse en una auténtica aventura enológica. Por ejemplo la propuesta “intensidades” empieza con espumoso húngaro, seguido de un cava español y terminando en tres crémants franceses. También puedes descubrir (en una cata vertical) el estilo de una Grande Maison (Taittinger, Roederer o Henry Abelé) a partir de sus millésimés.

Sitio web: www.pezsgobar.com


2 – Champagne Bar at Hyatt Hotel. Hong Kong, Hong Kong.

Una barra semicircular en madera de cedro preside este suntuoso bar inspirado en el art decó parisino de los años 20.
Champagne Bar at Hyatt Hotel. Hong Kong, Hong KongEntre las paredes del Hyatt no solo podrás degustar los mejores cuveés de prestigio mundial, sino que descubrirás botellas artesanales (de pequeños productores) altamente codiciadas. Por algo la carta de champagnes de este bar es la más completa de Hong Kong y de las mejores de Asia.

Por si fuera poco un menú de canapés a base del más refinado salmón ahumado, coquilles de sait jacques o caviar oscietra son el complemento perfecto para cualquier gran botella.
Champagne Bar at Hyatt Hotel. Hong Kong, Hong KongSus actuaciones de jazz y el sofisticado ambiente ha cautivado los magnates financieros de la cosmopolita ciudad (que han convertido el Hyatt su cuartel general).

No puedes dejar de probar el Pearline, un cocktail a base de brut, jazmín y melocotón que encierra la magia de todo oriente.

Sitio web: www.hongkong.grand.hyattrestaurants.com


3 – Bar à Bulles at Galeries Lafayette. París, Francia.

En la ciudad de la luz no hay un espacio que reuna tanto lujo y glamour (y tan peligroso para tu tarjeta de crédito) como las Galerías Lafayette. En ellas no solo se concentran las más prestigiosas firmas francesas e internacionales, sino que bajo su impresionante cúpula de coloridos cristales se esconde un paraíso gastronómico.
Bar à Bulles at Galeries LafayetteEsta meca del shopping cuenta en su primera planta con el Bar à Bulles, un oasis donde relajarte de tus compras con una buena copa de champagne en la mano.
Bar à Bulles at Galeries LafayettePero la oferta gourmet de las Lafayette no termina ahí. Date un paseo por su super-espectacular cava de vinos (repleta de Grands Crus), compra unos chocolates en la boutique Pierre Hermé o déjate embriagar en el Petrossian Caviar Café.

Sitio web: www.haussmann.galerieslafayette.com


4 – Krug Bar at Hotel Ritz. Madrid, España.

Si tu destino es Madrid no puedes dejar de visitar el Ritz y adentrarte en el fantástico Krug Bar, el primero del mundo.
Krug Bar at Hotel RitzAllí -con una copa del exclusivo champagne en la mano- te invadirá la filosofía de la Maison: tradición, obsesión por el detalle y búsqueda permanente de la excelencia. Por algo Krug tan solo elabora Champagnes de Prestige.
Krug Bar at Hotel RitzEl marco es realmente incomparable. Y para acompañar los sublimes champagnes Krug: ostras, jamón ibérico de bellota o caviar de beluga.

Sitio web: www.ritzmadrid.com


5 – Champagne Bar at the Plaza Hotel. Nueva York, EE.UU.

De las numerosas citas que tiene el champagne en la Gran Manzana la más chic se encuentra en emblemático Plaza. Porque desde 1907 en los salones de este refinado bar se han dado cita lo más florido de sociedad neoyorkina; celebrando, tramado grandes negocios y descorchado miles de botellas de champagne.
Champagne Bar at the Plaza HotelNo es para menos, pues las increíbles vistas sobre la Quinta Avenida y la fuente Pulitzer invitan a un brindis (o a dos).
Champagne Bar at the Plaza HotelSi te dejas aconsejar por el sommelier acabarás con una copa de Roderer Estate Brut Rosé, un maravilloso espumante californiano digno de dioses. Y es que como promulga el dicho “Nada vulgar ha ocurrido en el Plaza”.

Sitio web: www.theplazany.com


6 – Six Degrees at Mumbai Leela Hotel, Bombay, India.

La temperatura ideal para el servicio del champagne (6 grados Celsius) es el nombre elegido para este delicioso bar en el Mumbai Leela.
Six Degrees at Mumbai Leela HotelCon semejante apelativo las intenciones quedaron bien claras, y aunque en su deslumbrante salón te servirán tragos de toda índole, es el champagne el auténtico protagonista. Su preciosa cava (del techo al suelo) resguarda añadas legendarias. Eso sí, allí solo entran firmas francesas.
Six Degrees at Mumbai Leela HotelUn ambiente de auténtico “lujo oriental” y una terraza con las mejores puestas de sol de Bombai te harán sentir como un Pachá (y te dejarán un recuerdo imborrable).

Sitio web: www.theleela.com

[ Publicado en el: Santo Domingo Times – Siga a Kiko Casals en Facebook, Twitter ]