Si tenías pensado viajar a Europa en un corto plazo, esto no será posible, toda vez que la Unión Europea no incluye a México en la lista de países que tienen luz verde para pisar el Viejo Continente.
La Unión Europea ha sido muy selectiva y por el momento solo abre sus fronteras para los ciudadanos de los siguientes países: Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda y Uruguay.
¿Por qué los mexicanos no pueden viajar a Europa?
La razón de impedir a ciudadanos mexicanos el ingreso a Europa es porque la actualidad de nuestra nación es delicada por el Covid-19. La consigna es recibir personas provenientes de países con una situación similar o mejor que la del Viejo Continente.
México no es apto de momento, al igual que Brasil, India o Estados Unidos.
Esta decisión se modificará hasta que los 27 países que conforman la UE vean factible que no es riesgo el ingreso de un mexicano y eso depende de la evolución de la pandemia en territorio nacional.
Las autorizaciones de entrada a diferentes países, se estará modificando semanalmente, por lo que se recomienda estar al pendiente de las noticias que emita la Union Europea.