La isla española de Lanzarote se hará famosa mundialmente muy pronto como un lugar donde encontrarás el primer museo de arte contemporáneo bajo agua de Europa. El fondo del océano le dará la bienvenida a las obras de arte del escultor británico James DeCaires Taylor.
Museo Atlántico creará un gran arrecife artificial de una serie de instalaciones de arte hechas de concreto PH-neutral de alta densidad que no afecta el ecosistema marítimo o la flora y fauna local. Localizado a 14 metros bajo el agua en la costa de la Isla de Lanzarote, este museo recrea escenas de la vida cotidiana, incluyendo una que hace referencia a la actual crisis de refugiados de Europa.
James Taylor escribió en un comunicado en su sitio web:
“El trabajo no pretende ser un tributo a las muchas vidas perdidas sino un profundo recordatorio de la responsabilidad colectiva de nuestra comunidad global.”
A partir del 25 de febrero del 2016, el museo abrirá sus puertas y las esculturas estarán accesibles para buceadores y para los que practican snorkeling en todos los niveles. El proyecto está diseñado para aumentar la biomasa marina y para actuar como un sitio de reproducción para especies locales en un área declarada como Reserva de Biosfera por la UNESCO.Jason deCaires Taylor es internacionalmente reconocido por sus instalaciones de esculturas en museos bajo agua en las Bahamas, Cancún y Las Antillas.
[ Via designboom + Siga al Museo Atlántico en Facebook ]