La organización internacional reconoció los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros.
El Sello de Viaje Seguro, certificó que se cumpla con los estándares internacionales de higiene. San Miguel de Allende ya es un destino turístico seguro a nivel mundial.
“Lo hicimos desde un principio y hoy volvemos a poner el ejemplo a nivel mundial con acciones de punta en materia de sanitización y con la Certificación de Safe Travel del WTTC. Queremos que las personas que nos visiten puedan disfrutar de nuestra ciudad con la plena confianza en que el municipio prioriza su seguridad y su salud”, comentó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García.
Para hacerse acreedor del Sello de Viaje Seguro, el municipio ha implementado protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos.
En el municipio se sanitizan las superficies, se fomenta la distancia entre ciudadanos, y se invita al uso de mascarillas y cubrebocas. Estos protocolos forman parte de las pautas internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el momento sólo 80 destinos turísticos en el mundo lo han conseguido.