Los cruceros regresarían al Caribe mexicano en los primeros días de noviembre, toda vez que Royal Caribbean y Carnival ya tienen fecha de reinicio programadas para los días 1, 2 y 3 de noviembre, informó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
«El CDC de Estados Unidos no ha permitido que partan barcos hasta finales de octubre. Las navieras Royal Caribbean y Carnival ya tienen fecha de reinicio programadas para 1, 2 y 3 de noviembre, que es cuando parten de Florida, así que los estaremos recibiendo en el Caribe mexicano, si esa fecha se confirma, al día siguiente de su salida», dijo el funcionario del CPTQ en conferencia de prensa.
Flota mencionó que la afectación al Caribe mexicano en el mercado de cruceros no fue de gran impacto en virtud de que la temporada alta de cruceros estaba por concluir cuando inició el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19.
Tenemos la ventaja de que se suspendieron los cruceros en la temporada baja. La temporada de cruceros va de octubre a abril. Entonces, cuando los suspendimos al mes de marzo, ya había pasado lo mejor de la temporada de cruceros. Ahora en vez de que empiecen en octubre lo van a hacer en noviembre, es decir, nos vamos a perder el primer mes, dijo el responsable de la promoción turística del Caribe mexicano.
CONSULTA NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES Y RESERVA YA CON EXCEL TOURS>