Hong Kong es una ciudad vibrante llena de energía y emoción. Es una ciudad realmente hermosa que se mueve con rapidez, donde los visitantes pueden hacer mucho en muy poco tiempo gracias a su eficiente sistema de transporte.
Por las mañanas puedes realizar una caminata en la senda del Dragon’s Back, en la tarde visitar alguno de sus muchos sitios turísticos, y por la noche tomar una copa en uno de los bares altos ubicados en los rascacielos.
Sus muchas opciones convierten a Hong Kong en un excelente destino para los exclusivos viajeros. También conserva una reputación de paraíso gastronómico y comercial. En los últimos años la ciudad ha ganado reputación como un centro mundial del arte, así que los amantes de las pinturas y esculturas también la pasarán genial.
El portal Luxury Launches en conjunto con el administrador del hotel 5 estrellas Peninsula Hong Kong han realizado una especie de guía turística para resumir todo lo que puedes hacer si visitas Hong Kong.
Un día en The Peak, Aberdeen y el Mercado Stanley
La vista en Hong Kong es una belleza así que resulta muy importante conseguir un punto de vista elevado para disfrutar del paisaje. Situado a 545 metros de altura, The Peak es uno de los puntos más favorables de Hong Kong.Luego puedes visitar Aberdeen, la comunidad pesquera más antigua de la ciudad, donde las familias todavía viven dentro de sus barcos.Allí podrás degustar de una deliciosa comida en el Jumbo Floating Restaurant. Y si te agradan los marcados populares, entonces debes pasar por Stanley Market, donde encontrarás colosales secciones de ropa, accesorios, muebles, recuerdos caseros y mucho más. Es uno de los mercados más populares de la ciudad.
Debes probar el cerdo a la barbacoa y aves del corral
El cerdo a la barbacoa es una tira larga de color rojizo que ha sido el alimento básico de los restaurantes Chinos-Americanos de Hong Kong desde 1940. Es realmente delicioso. Menos vistoso, pero igual de exquisita, es la carne de los pollos que cuelgan a las afuera del restaurante.
Mejor actividad: Excursión- Senderismo en “Dragon’s Back”
Es una de las rutas de senderismo más populares de Hong Kong. Lo mejor de Dragon’s Back es su accesibilidad. Todo lo que tienes que hacer es tomar el metro hasta Chai Wan y comenzar a caminar. Es una caminata de 1 ó 2 horas a lo largo de la cresta con vistas a la isla sur de Hong Kong. La vista es maravillosa, hacia la selva y el mar. Es una experiencia muy relajante y divertida.
El mejor sitio para ir de compras: Harbour City
Puedes encontrar cosas para todas las edades en un mismo lugar. En el centro comercial Lane Crawford encontrarás las mejores y más exclusivas marcas internacionales. Este lugar es tan grande que te recomendamos pedir un mapa disponible para los visitantes para que no te pierdas.
El mejor secreto: Shanghai Street
Similar a la tan nombrada Nathan Road, Shanghai Street es una de las calles más largas en Kowloon. Allí se respira la verdadera atmósfera de Hong Kong. Sus centros nocturnos, burdeles, teatros y discotecas le merecieron una reputación algo inmoral que se conserva hasta nuestros días.
La mejor actividad familiar Ocean Park y Disneyland
Son destinos obligados si viajas con niños. Ocean Park es un parque de atracciones increíble, con exposiciones y observatorios. Cuenta con más de 40 atracciones y espectáculos. Así como la nueva Disneyland, una gran opción para divertirte con los más pequeños y aprender sobre la cultura china. Junto a Mickey Mouse y sus amigos, iniciarás un viaje mágico y fantástico.
El mejor secreto cultural: Feng Shui y Adivinación
El arte del Feng Shui es un asunto serio en Hong Kong. Mucha gente cree que el Feng Shui puede atraer la prosperidad y alejar la mala suerte, aunque tan solo es una creencia sin basamento. En la misma calle donde venden ropa, DVDs piratas, juguetes sexuales y pornografía, se encuentran los adivinos. Filas de ellos, uno tras otro.
Arquitectura: La Torre del Banco de China
El hermoso edificio de 367.4m se ha convertido en una de las estructuras más reconocidas y apreciadas de la ciudad. Es una obra el arquitecto chino-americano I.M. Pei. En el piso 43 hay un mirador.
El mejor restaurante para una celebración: Giddi en el hotel Peninsula Hong Kong
Es uno de los restaurantes más elegantes de alta cocina de la ciudad. Además de ser el primer restaurante de alta calidad que trajo la cocina francesa a la ciudad, también es conocido por su carta de vinos y el carro de chocolates después de la cena. Los almuerzos son de estilo más relajado, mientras que las cenas un poco más formales.
El mejor cóctel con hermosa vista: Felix en el hotel Peninsula Hong Kong
Situado en el piso 28 del icónico hotel, Félix es un restaurante sorprendente, con una hermosa vista hacia el horizonte. Es elegante y moderno, y el menú se presenta en iPads. Su menú proporciona lo mejor de Oriente y Occidente, con una excelente selección de vinos.
El Museo de Historia
Resumir la rica historia de Hong Kong en 7.000 metros es un verdadero desafío, pero el Museo de Historia lo ha hecho muy bien. “La Historia de Hong Kong” comprende ocho galerías con un despliegue superior a 3.700 objetos expuestos, 750 paneles gráficos y programas multimedia respaldados por efectos audiovisuales y de iluminación.[Vía Luxury Launches]