La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, dio a conocer los elementos clave de su aplicación móvil. “El IATA Travel Pass es una solución en la que pueden confiar tanto los viajeros como los gobiernos.
Y se está construyendo con la seguridad, la conveniencia y la verificación de los datos como principales prioridades”, dijo el CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
La Asociación, enfatizó estas prioridades con tres elementos de diseño: Dar a los viajeros el control de su información personal para garantizar la seguridad y privacidad de los datos; Estándares globales reconocidos por los gobiernos para garantizar la identidad del viajero y la información de la prueba / vacuna y por último; Procesos de viaje sin contacto.
Con módulos independientes que pueden interactuar entre sí, se cubrirán los registros para los requisitos de entrada reglamentarios y los laboratorios / centros de pruebas, la emisión de certificados, la identidad digital y la posibilidad de que los pasajeros compartan los resultados de las pruebas a lo largo de su viaje mediante su dispositivo móvil.