La epidemia de COVID-19 transformó el funcionamiento de los viajes aéreos y los aeropuertos, dando pie a nuevas medidas de seguridad para viajeros y empleados. Así que si vas a viajar a Estados Unidos, ten en cuenta las siguientes modificaciones realizadas por la TSA.
Volumen de pasajeros
Por la disminución de pasajeros y vuelos, se redujo la cantidad de puntos de seguridad de TSA, por lo que es posible que te envíen a otras partes del aeropuerto. Esto tiene un impacto directo en los tiempos de entrada y en las filas, así que llega con la mayor antelación posible.
Distanciamiento social
Para evitar posibles contagios, se ajustaron las distancias mínimas de las filas y de los puntos de seguridad.
Limpieza y desinfección
Los empleados estarán encargados de limpiar y desinfectar superficies y equipos utilizados. A la vez, podrás solicitarles un cambio de guantes antes de revisarte.
Gel antibacterial
Podrás llevar un contenedor de gel antibacterial en tu maleta de mano con capacidad de hasta 12 onzas (que tendrán que revisarse por separado). También puedes llevar toallitas antibacteriales sin restricción.
Equipo protector para empleados
Todos los empleados usarán cubrebocas N95, guantes y protección ocular.
Uso de cubrebocas
Puedes usar cubrebocas durante la revisión, pero el personal te podrá solicitar que te lo quites unos segundos para comprobar tu identidad.
Medidas para evitar la contaminación
- Ya no tendrás que entregarle tu pase de abordar a los oficiales, sino ponerlo tú mismo en el lector, y luego mostrárselo para que lo verifique.
- Si llevas alimentos, tendrás que meterlos en una bolsa transparente y ponerlos en una bandeja independiente, para evitar que el personal tenga que manipularlos durante la revisión
- En caso de que traigas objetos no permitidos, tendrás que salir de la fila para desecharlos o colocarlos en una bandeja independiente (como laptops). Así nadie tendrá que tocar tus pertenencias.
- Se recomienda guardar cinturones, joyería, carteras y teléfonos en tu maleta de mano, para no tener que ponerlos en la bandeja
- Algunas superficies estarán cubiertas con plástico, como los podios y los lectores
- En algunos aeropuertos, como el de Chicago, se están usando bandejas antibacteriales.
Además de lo anterior, es importante recordar las medidas de higiene que todos tenemos que seguir, como lavarnos las manos frecuentemente y mantener la distancia con otros viajeros.